Estás en: Inicio »Normas Básicas

2

Si la naturaleza nos brinda poder contemplarla y disfrutarla, debemos  ser consecuentes y conservarla  y debemos   seguir una serie de normas básicas:

  • Si producimos basura, debemos guardarla y depositarla donde  pueda ser recogida por los servicios de recogida.
  • Procuraremos no salirnos de las sendas y caminos para no dañar la capa vegetal
  • No molestes a los animales, no seas ruidoso. No recojas plantas, puedes poner en peligro alguna especie. Cierra las cercas y portones, para evitar el paso de ganado de un lugar a otro.
  • Respeta los ríos, fuentes y arroyos fuentes no viertas ningún liquido en ellos.
  • La acampada libre está prohibida, al igual que realizar fuego.
  • En algunos caminos está prohibido el paso de vehículos a motor.

La condición física es muy importante para poder realizar los itinerarios, al igual que otros aspectos igualmente importantes, como planificar los tiempos que son necesarios para realizar los recorridos, los aspectos meteorológicos son también fundamentales, el exceso de calor, la niebla, el viento, la nieve, y la lluvia van a hacer que las condiciones de los caminos cambien bruscamente. Que se encuentren embarrados, helados, inundados, con exceso de arena suelta etc.… nos exigirá un esfuerzo extra, y en algunos casos hará que sea desaconsejable realizar el itinerario.

Otro aspecto importante, que no debemos olvidar es el material que debemos utilizar. Los itinerarios han sido diseñados para realizarlos con una bicicleta de montaña, el uso del casco, es por supuesto obligatorio.

Es aconsejable la bicicleta disponga de un cuenta kilómetros, al igual que un GPS, puesto que todas las rutas disponen de su trak. Si no disponemos de GPS, podemos imprimir la ruta para utilizarla como rutómetro.

Agua suficiente, al igual que comida, en forma barritas energéticas. Un equipo mínimo de herramientas,  y una bomba. Llevar un teléfono móvil, si bien en muchas zonas no existe cobertura, si no puede resultar muy útil en caso de emergencia.


La ropa debe ser deportiva de ciclismo, debe ser cómoda y adecuada al deporte que vamos a realizar y por supuesto acorde con cada época del año. En muchos casos esta suele llevar reflectantes, útiles para que nos vean otros vehículos en caso de baja visibilidad

 

 

1

 

 

Copyright © Ricardo Tutor. BTTSoria 2012-2017. Todos los derechos reservados.